miércoles, 17 de octubre de 2012

Arrow, la serie de TV

La serie Arrow, basada en el personaje de Green Arrow de DC comics acaba de estrenarse el día 10 de octubre en estados unidos y me gustaría comentar mis impresiones. Lo primero, decir que Green Arrow nunca fue un personaje que me interesar demasiado y solo he leído algún comic puntual.
La serie trata sobre un joven multimillonario playboy que tras haber pasado 5 años naufragado en una isla vuelve a su ciudad, Starling City, tras ser rescatado. La cuestión es que parece que la isla en la que estuvo naufragado lo ha cambiado y ahora es una especie de maquina de matar capaz de hacer cualquier cosa con un arco, aparte de moverse como un autentico ninja capaz de esquivar balas como si nada. Tras hundirse su barco, su padre le revela una serie de secretos que lo llevarán a crear una lista de "gente mala" de su ciudad a la que les va a imponer su justicia. En su ámbito privado tenemos a una hermana que parece que debido a la pérdida de su padre y hermano ahora le gustan las drogas, una madre que se ha casado con un amigo de su padre y que parece que guarda algún que otro secreto, un amigo que lo ha echado mucho de menos, una exnovia abogada que quiere salvar al mundo, y que casualmente es la hermana de la chica que murió en el barco y un pobre guardaspaldas que no es capaz de tenerlo vigilado 2 minutos seguidos. Parece ser que lo culpan a él de la muerte de la chica, cuyo padre es el policía encargado de atrapar al misterioso justiciero que ha llegado a la ciudad. Oliver Queen, que es como se llama el protagonista decide seguir pareciendo el mismo "capullo fiestero" para no levantar sospechas sobre su identidad secreta, al más puro estilo de Bruce Wayne.


A mí el primer capítulo me ha parecido bastante flojillo, pero le pienso dar una oportunidad a la serie. El rollo de la isla me recuerda un poco a Perdidos por razones obvias. Habrá que ver si le dan más importancia a lo largo de la serie, pero teniendo en cuenta el hincapié que se hace en lo mucho que lo ha cambiado la isla no me extrañaría. Además tendremos que ver si sus capacidades sobrehumanas son futo de algo mágico o solo se deben a lo duro de sobrevivir durante 5 años solo en una isla.
Os dejo un tráiler de la serie.


Parece que vamos a tener series de superhéroes y basadas en comics para rato con esta serie, las próximas de marvel que tienen que estrenarse como S.H.I.E.L.D y la de Hulk, aparte de la serie de The Walking Dead, que acaba de estrenar su tercera temporada y de la que hablaré proximamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...