domingo, 7 de diciembre de 2014

Aleta publicará los cómics de Valiant

Panini va a dejar de publicar los cómics de ‪‎Valiant‬ , el último que ha publicado es Shadowman 2 en Noviembre. Ya en este mes de diciembre Aleta toma el testigo y publicará 2 tomos. Estos son Archer & Armstron 3 coninuando la colección y nos trae una nueva serie, Eternal Warrior.


Así se ve el nuevo logo.

Como coleccionista obsesivo me preocupaba que se alterara el formato de publicación, pero desde el propio Twitter de Aleta me confirmaron que prácticamente no variará. El formato se mantendrá igual salvo por las solapas, que desaparecen. Por lo demás la apariencia y el tamaño serán el mismo. Esto último me preocupaba por el tema del recorte en tamaño que han sufrido recientemente algunas de sus colecciones como Prophet. En cuanto al precio, mantienen el actual, 12€. Que no son los 10€ por tomo con los que nació la línea, pero que sigue siendo un precio fantástico, sobre todo teniendo en cuenta que no es un material mayoritario y que compite en género con las 2 grandes.

Vamos, que menos por las solapas y el logo de la editorial ni nos vamos a dar cuenta del cambio.


                   


Parece ser que el problema que ha llevado a Panini a abandonar la publicación de esta línea han sido las ventas. Esto no quiere decir que no se vendieran, la cuestión es que para un gigante editorial los parámetros de lo que son buenas ventas son un tanto peculiares. Hay que tener en cuenta que el género superheróico ya lo tiene cubierto con Marvel, y claro, si comparas las ventas de un sello minoritario como Valiant con las de Marvel, es normal que se desanimasen.

Pero lo que para una editorial como Panini son ocas ventas, no lo son para una pequeña como Aleta. Aunque viendo la calidad y cantidad de sus publicaciones, creo que va siendo hora de que dejemos de decir que es una pequeña editorial.

De momento se mantienen las colecciones que ya se estaban publicando y se anuncian nuevas, lo que es una gran noticia para los amante del sello. Las colecciones anunciadas son las siguientes.

  • Eternal Warrior en Diciembre 
  • Quamtum & Woody en febrero 
  • Rai en Septiembre

Además, como parte del acuerdo entre Aleta, Panini y Valiant, el material publicado por Panini no se descatalogará, por lo que no tendremos los problemas que tuvimos cuando pasaron los derechos de DC de Planeta a ECC.

¿Qué pensáis al respecto? ¿Sois lectores de Valiant?

Y como último, si no habéis leído nada de este sello, os lo recomiendo encarecidamente. A mi por lo menos me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...