lunes, 29 de octubre de 2012

Zombis!!! el juego de mesa.

Hoy quiero hablaros de uno de mis juegos de mesa favoritos, Zombies!!! En este juego tomamos el papel de un superviviente de un apocalipsis zombi, y nuestra misión es llegar hasta el helicoptero que nos llevará a un lugar seguro. Ultimamente los zombis están muy de moda y cada vez aparecen más productos de temática zombi. Novelas, videojuegos, películas etc. Al ver este juego podríamos pensar que estamos ante un producto que aprovecha el tirón del género para hacer caja. Pero este juego es de lo más divertido y nos aporta infinitas horas de diversión. El juego lo editó originalmente Twilight Creations Inc, y la versión española corre a cargo de Edge Entertaiment.

El juego está pensado para dos a seis personas, pero desde mi experiencia con el juego os digo que lo mejor son cuatro. El tablero de juego consiste en una serie tarjetas cuadradas que vamos sacando al principio del turno, por lo que cada vez el escenario de juego será distinto. Todos los jugadores empiezan en la plaza central, que es la ficha de tablero inicial y con cuatro salidas. Algunas de las fichas de tablero tienen edificios con nombre, como puede ser la comisaría, en una esquina se nos indica cuantos zombis, fichas de vida y de bala debemos colocar dentro del edificio. Las fichas de tablero que no tienen nombre son calles, que pueden tener dos, tres o cuatro salidas, en ellas pondremos un zombi por cada salida. Ahora bien, cada jugador tiene sus cartas, con las que podrá beneficiarse de sus efectos, o perjudicar a otro. Empezamos con 3 cartas, de las cuales podremos usar una por ronda, podemos usarla en el turno de cualquier jugador, pero no podremos usar otra hasta que nos vuelva a tocar. De esas cartas podremos descartar una al final de nuestro turno, para así poder robar más en el siguiente. Cada turno robaremos hasta volver a tener tres. Pero, ¿como se mueven los zombis? Pues muy sencillo, al final de nuestro turno tiraremos un dado, y su resultado será el número de zombis que podremos mover una casilla cada uno. Y con todo esto ya solo nos queda correr como locos por las calles de la ciudad hasta que aparece la ficha de mapa del helicóptero para correr hacia nuestra salvación. Pero solo hay sitio para uno, así que asegúrate de ser tú.



El juego cuenta en la versión original con diez expansiones numeradas, y otra más que es la 3.5, que solo trae cartas. En las expansiones se añaden nuevos lugares en los que jugar (fichas de mapa), nuevas cartas, en algunas más miniaturas especiales, como los superzombis de la primera expansión y nuevas reglas y modos de juego. las expansiones se pueden jugar conjuntamente al juego básico o por separado. Yo personalmente suelo jugarlas por separado.
Este juego ha tenido tanto éxito que han aparecido varios spin-offs de los que solo ha aparecido en nuestro idioma uno, Humanos!!!

En Humanos!!! nos metemos en el papel de un zombi y tenemos que comer humanos, ¿lógico no? Se puede jugar solo o combinado con Zombies!!!, lo que te da muchísimas más posibilidades y horas de diversión.

También tenemos el juego Martians!!!, que como os podréis imaginar, es como el Zombies!!! pero con una invasión extraterrestre de ambientación en vez de un apocalipsis zombi. Este último no ha sido editado en nuestro idioma, ni tiene expansiones en ingles, además en la página de Twilight Creations aparece como descatalogado. Pero se puede encontrar en algunas tiendas especializadas en juegos.

Y para terminar, también existe un juego llamado Midevil, que es una versión de Zombies!!! con ambientación al estilo El Ejercito de las Tinieblas", que tampoco ha aparecido en nuestro idioma, pero que cuenta con dos expansiones.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada y que podáis jugar a este maravilloso juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...