lunes, 2 de diciembre de 2013

Plan editorial de clásicos Marvel para 2014

Panini acaba de publicar en su web su plan editorial en lo que a clásicos Marvel se refiere. Así que nosotros aprovechamos para comentarlo.

Comenzamos con la línea Marvel Gold.





Durante este año se terminará de recopilar la etapa de DeMatteis en el Capitán América con un total de cuatro tomos bimestrales. Esta recopilación empezó (empezará) en 2013 en diciembre con el tomo Capitán América: Sueños americanos.



También veremos un tomo más de Thor y otro de Iron Man, pero lo novedoso viene con Los Guardianes de la Galaxia, que contarán con tres tomos a lo largo del año con material de los personajes clásicos y el origen de los actuales.

Los defensores continúan con su recopilación con un tomo propio y uno de los Guardianes de la Galaxia que contiene material de este no grupo.

También tendremos un tomo de Capitán Marvel que continúa donde lo dejó El tomo de Vida y muerte del Capitán Marvel.

Por último tendremos un tomo nuevo de Los Vengadores, El Destino de Ms. Marvel.

Continuamos con la línea de los Tomos Omnigold.

En esta línea las colecciones de Los Cuatro Fantásticos, Capitán América y Thor continúan con nuevos tomos que siguen recogiendo sus respectivas cabeceras en orden cronológico.


También se recopilará en dos tomos la etapa de Spiderman dibujada por Steve Ditko que empalmarán con los tomos previamente publicados de Spiderman en esta línea.

Finalmente han no anunciado el tomo 4 de La patrulla X, solo se publicará si finalmente aparece un nuevo Masterwork y se soluciona el problema de materiales digitalizados.

Y para terminar la línea Marvel Héroes.

En esta línea se ha anunciado un nuevo tomo de Hulk que continúa con el ya publicado de Bill Mantlo y Sal Buscema. 



También se publicará un tomo que cierre la etapa de Ann Nocenti en Daredevil.

De Spiderman se publicarán dos tomos, uno que continúe con la etapa de Roger Stern y otro que recopila la etapa de Bill Mantlo en Peter Parker, el espectacular Spiderman y que se sitúa cronológicamente en paralelo al primero de Roger Stern.

Como ya se había rumoreado se publicará la miniserie Secret Wars II con todos sus cruces y secuelas en dos tomos.

Y finalmente la gran sorpresa en que se publicará la etapa de John Byrne en Alpha Flight en un solo tomo integral.

Valoración y opinión del plan editorial.

Lo más destacado del plan es la práctica ausencia de novedades mutantes. Aunque parece ser que se ha comentado que en 2015 eso cambiará, ya que se publicarán Factor-X, Excalibur y se continuará con la recopilación de Los Nuevos Mutantes.

En cuanto a Los Vengadores, con un solo tomo publicado se siguen recortando distancias para que los primeros 300 números de la colección estén en la línea Marvel Gold. Así que solo faltarían los siguientes números:
Del 1 al 40, aunque si contamos los Masterworks que se publicaron esa cifra se recortaría y solos serían del 24 a 40.
Del 109 al 114.
Del 119 al 140.
145 y 146.
y del 203 a 211.
Probablemente estos hueca se rellenarán en 2015.

En la línea de tomos Omnigold no se ha anunciado ninguna colección nueva, pero por lo menos la línea sigue adelante.

En cuanto a la línea Marvel Héroes, continúa en la dirección que se esperaba y solo sorprende el Alpha Flight de John Byrne.

La verdad es que el plan de clásicos no ha sorprendido demasiado, si no que se ha anunciado lo que se esperaba salvo alguna sorpresa.

Lo que nosotros echamos en falta han sido más mutantes. Nos hubiera gustado que se publicaran algunas etapas que a fueron publicadas en coleccionables de Planeta/Forum como el Daredevil de Miller, Los 4F de Byrne o el Hulk de David. Habrá que seguir esperando. 
También nos hubiera gustado que se continuara con los Vengadores de la costa oeste. O ya puestos que se publicase Howard el Pato, puestos a pedir...

Y, ¿qué fue del Dinosaurio Diabólico?


Comentadnos que os parece el plan y que echáis en falta a través de los comentarios o comentando en Twitter usando #ClásicosMarvel2014.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...