sábado, 8 de diciembre de 2012

Revolution la última apuesta (¿fallida?) de J. J. Abrams.

Esta temporada se ha estrenado la serie Revolution, de J.J. Abrams. Quién ya creara series como Alias, Perdidos o Fringe, que tuvieron bastante éxito y son consideradas series de culto. Pero, auque parezca que Abrams convierte en oro todo lo que toca, desde hace un tiempo este hombre parece que no es el que era.
Su última apuesta ha sido Revolution, una serie postapocalíptica familiar.


Este género parece que se ha puesto un poco de moda, con series como Failling Skies o Terra Nova, esta última cancelada.

La serie se sitúa 15 años después de un apagón generalizado que acabó con todos los sistemas eléctricos del planeta. Lo que sumergió el mundo en el caos y cambió para siempre el orden mundial. La serie se centra en una familia que parece que sabe algo sobre lo que ocasionó el apagón o como revertirlo.
El primer capítulo peca de ir demasiado rápido y ser todo muy fácil. No deja nada para después. Como ejemplo, sin desvelar demasiado, cuando buscan a una persona en Chicago, resulta que es ¡la primera con la que hablan!
Los temas que trata la serie están ya todos muy manidos. La supervivencia en familia, en situaciones extremas, y en general, todo lo que tiene que ver con la familia enmarcado en esta situación. Ya se ha tratado infinitud de veces, ya sea con invasiones extraterrestres, colonizando nuevos planetas o huyendo de hordas de zombis.
Esta vez el apocalipsis viene por un apagón tecnológico, que nadie sabe que fue lo que lo causó. Parece que quiere aprovechar la teoría de que el fin del mundo de los Mayas tiene que ver con una tormenta solar que fundirá todos los sistemas eléctricos del planeta.

En definitiva, esta serie no aporta nada nuevo, ni mejora nada de lo anterior. Pero si te gusta el género y la mezcla de armas de fuego y blancas en combate, pasas un buen rato viéndola.

Os dejo el trailer, por si queréis echarle un vistazo.

 

Pero de todos modos, parece ser que esta serie tiene los días contados.


2 comentarios:

  1. A mi me parece que Revolution es:

    Dark Angel + The Postman + Jericho : Los Juegos del hambre = Revolution

    Os pongo en mi lista de blogs amigos. Buen trabajo !!

    Saludos !!!!

    nestorcine.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante comparación.
      Tu también estás ya en nuestra lista de blogs amigos.
      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...