miércoles, 26 de diciembre de 2012

Halo 4, un Spartan renovado


Hace ya más de un mes que salió el juego más esperado del año: Halo 4, perteneciente a la saga de videojuegos más popular de Microsoft.





Esta vez el mando lo toman los de 343 Industries, y aprovechan para cambiarlo casi todo, desde las acciones del mando hasta la propia física del juego.
La historia de este nuevo episodio nos sitúa 4 años más tarde tras los sucesos del Halo Reach. Empezamos con John despertando en el UNSC Forward Unto Dawn, que rápidamente es destruido por un ente desconocido. Junto a Cortana, el Jefe Maestro tiene ahora que descubrir el origen de este nuevo mal. Ocho niveles son los que conforman el modo campaña del este juego, pasando a través de distintos entornos. El jugador se enfrentará a diversos enemigos, la Segunda Alianza Covenant y los Forerunners.
El juego viene también con su mítico modo multijugador dentro de la sección de Infinity. Nos encontramos con los modos más clásicos en Juegos de Guerra (Asesino por equipos, Gran asesino por equipos, CLB…). Una de las novedades más relevantes es la reaparición casi instantánea del jugador cuando es asesinado. Además, según los puntos que vaya acumulando el jugador, se le activaran uno o varios envíos de armas, en los que tendrá que eligir entre tres opciones (armas, reforzadores de armadura y distintos tipos de granadas). Se integra también la "killcam", una opción que muestra al jugador online quién lo mato y de qué forma mientras su Spartan está reapareciendo. 
Otro nuevo elemento disponible en solitario y en multijugador, lo forman los Spartan Ops. Se trata de una serie de episodios, muy parecidos al modo campaña, accesibles a todo momento de manera individual, y actualizados semanalmente. Relatan las peripecias del equipo Carmesí. Cada episodio consta de 5 niveles que explotan lo mejor de cada mapa y aprovechan la variedad de armas y vehículos disponibles. Cada semana, el último episodio publicado es posible jugarlo online con otros 3 jugadores.

Desde mi propia experiencia, el multijugador es una pasada. Las puntuaciones se adaptan a tu forma de jugar de manera más equilibrada. Los títulos de los logros son a su vez divertidos ("mal de cabeza", "aguafiestas", "ave maria"...) y curiosamente, aunque se escriban en el centro de la pantalla, no molestan. La peña siempre muy buena jugando. He aprendido a manejar mejor mi Spartan gracias al multijugador, porque para sobrevivir entre tanto estadounidense profesional, más vale aprender a jugar bien y rápido.


Pese a su historia lineal y su simpleza, este juego es una joya virtual. Totalmente recomendable, aun cuando su precio es relativamente elevado (en torno a los 64 euros).   

Nota personal: 9.5/10
IGN: 9.8/10
MeriStation: 9.5/10
Machinima: 10/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...