lunes, 10 de diciembre de 2012

La Cosa del Pantano en los nuevos 52.

La Cosa del Pantano es una de esas colecciones que pueden pasar desapercibidas para algunos de los lectores menos entendidos. Pero tiene una gran historia detrás. La etapa más recordada por todos es sin duda la que escribió Alan Moore, que a pesar de ser un comic por encargo realizó unas historias que marcaron para siempre al personaje. La coleción estaba encuadrada dentro del sello Vertigo, la linea de colecciones más adultas de DC. Pero con el relanzamiento masivo del universo DC conocido como Los Nuevos 52 se ha integrado dentro del nuevo universo DC, junto a otros personajes de Vertigo, como Constantine, quien aparece en la Liga de la Justicia Oscura.



 Scott Snyder, quién también está haciendo un buen trabajo en Batman, respeta el pasado del personaje, pero lo hace suyo y no es esclavo de esa continuidad. Nos encontramos con un Alec Holland huano que recuerda haber sido un monstruo, pero que se lo niega a si mismo. Hasta el mismísimo Superman se pasa a visitarlo para saber como está, pero él no quiere saber nada de nadie. El meollo de la historia es que el Parlamento de Árboles quiere que Holland vuelva a ser la Cosa del Pantano, para que luche contra la putrefacción como campeón del verde. La putrefacción es una fuerza que lucha contra el verde y el rojo desde tiempos inmemoriales. A la historia hay que añadir la aparición de Abigail Arcane, que quiere salvar a su hermano de las garras de la putrefacción.Hay que añadir que en el apartado gráfico, encontramos a varios autores, pero principalmente a Yanick Paquette y a Marco Rudy, ambos muy correctos. Algo que caracteriza a los dibujos de la colección es que no son muy ortodoxos en cuanto a la forma de las viñetas. Lo que en algún momento puede llevar a equivocarse con que bocadillo leer, sobre todo en el caso de las páginas dobles. Pero se disfruta bastante visualmente.

 La colección es de lo mejor que se está publicando en DC en estos momentos.

En nuestro país de momento han aparecido 2 tomos, que recopilan 4 números USA cada uno de la mano de ECC. Yo no dejaría pasar esta colección, así que si no la teníais en cuenta, por lo menos echarle un vistazo en la tienda, porque merece la pena.







2 comentarios:

  1. Puf. De verdad odio los relanzamientos de DC. Lo siento, soy cerrado para estas cosas, no comprendo por qué deberían hacer un personaje diferente a la maravilla que creó Alan Moore. Si tienes una base tan impresionante, ¿por qué usar a otro Alec Holland? Y probablemente salgan buenos cómics, pero siento que lo hacen sobre el cadáver de otros.

    ResponderEliminar
  2. No es otro Alec Holland, es el mismo. Solo que acaba de resucitar como humano. El problema con las obras maestras, como casi todo lo que toca Moore, es que después es dificil de superar, pero a veces es mejor asumirlo y disfrutar del comic en vez de compararlo siempre con el anterior.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...