martes, 26 de noviembre de 2013

Animal Crossing New Leaf: un pueblo animal más hogareño que el real.

Animal Crossing New Leaf, un juego de la nintendo 3DS del cual todos habremos oído hablar por lo menos una vez.


Datos técnicos:

Sinopsis: Para los que lo desconozcan, se trata de un juego de gestión en el cual el jugador toma el papel de un alcalde (o alcaldesa en caso de jugadoras) de un pequeño pueblo virtual. Con la ayuda de Canela, la secretaria que te acompañará en todo el juego, el jugador tendrá que supervisar el crecimiento de ese pueblo.



Plataforma: Nintendo 3DS

Fecha de salida: junio de 2013 en Europa

Clasificación: apto para todos los públicos.

Nuestro personaje además de influir directamente en el desarrollo del pueblo, también tendrá una casa propia que podrá ampliar y unos vecinos (animalitos todos) de los que hay que ocuparse.

Al principio del juego, sobre todo para todos aquellos que jugaron a la anterior versión exclusiva para Nintendo DS, se nos parecerá demasiado al Animal Crossing Wild World. Personajes como Nooks y los pequeños Tendo y Nendo volverán a estar, así como Pili y Mili y el antiguo alcalde Tórtimer. No obstante han habido algunos cambios: Nooks ahora se dedice exclusivamente al mercado inmobiliario dejando a los pequeños Tendo y Nendo al cargo de la tienda. Pili y Mili siguen igual, pero ahora cuentan con una tercera hermana, Tili, apodada Trini por Graciela (la jirafa divina que también vuelve en este episodio).



Surgen muchas novedades:

  • Ahora se pueden llevar zapatos.
  • Se puede cambiar de color de ojos.
  • Tenemos una nueva tienda, Reciclaje Bártulos, en la que tanto el jugador como los vecinos pueden vender sus objetos montando un mercado de segunda mano.
  • Tenemos proyectos municipales que ayudan al desarrollo y embellecimiento del pueblo.
  • Tenemos una isla a la que podemos ir gracias al Capitán y en la que podremos disfrutar, tanto en solo como con amigos, de numerosos tours.
  • Existen nuevos personajes especiales, además de los que ya había.
  • Podemos generar nuevos contenidos (ropa, texturas, etc.) en la edición de diseños y podemos compartirlo a través de códigos QR.
  • Podemos visitar la ciudad de otros sin necesidad de agregarlos por código amigo gracias a la Casa de Sueños.


Los elementos que se han conservado del anterior juego han sufrido modificaciones. Como por ejemplo el caso de Nooks y sus sobrinos que hemos comentado anteriormente. También nos acordamos de la pequeña Cati, la gata que se perdía de su madre al ir a otro pueblo cuando el jugador se conectaba con otro jugador via conexión internet. En este episodio la gatita se ha independizado de su madre y es ahora una joven aventurera que va viajando entre pueblos, y que aparece en el nuestro para pedirnos que la llevemos a otro. Estos dos ejemplos nos muestran una evolución dentro de los propios personajes.

Experiencia personal:
Animal Crossing New Leaf (ACNL) no deja de sorprenderme en cuanto a novedades y posibilidades que trae consigo. Es un juego al que hay que dedicar tiempo, y cuanto más se lo dedicamos, más se nota en nuestro pueblo y más somos recompensados.
Los vecinos son todavía más cariñosos que en los anteriores juegos, y las relaciones que se pueden generar con ellos son más estrechas (sin pasarse de la amistad, eso sí).
Los personajes especiales siguen igual a la vez que han cambiado. Han cambiado porque físicamente ya no son iguales, pero conservan su anterior personalidad así como su forma de ser.
El online tiene las mismas limitaciones en cuanto al número de visitantes que pueden venir. Con un máximo de 3 amigos más el jugador, las opciones de ocio colectivo han aumentado notablemente gracias a la Isla de Tórtimer. También se ha añadido la opción de mejores amigos con la cual puedes contactar con ellos sin necesidad de estar en el mismo pueblo.


En su conjunto es un juego que me tiene enganchada y enamorada. Sobre todo desde que cuento con la máquina de coser de Mili que es la que permite la generación y lectura de códigos QR. Lo mejor de esa opción es el nuevo armario que se puede hacer uno gracias a la obra de todos aquellos jugadores que saben realizar diseños profesionales. Podemos encontrarnos ropa elegante como disfraces de otros personajes famosos pertenecientes a otros juegos o incluso ámbitos (disfraces de Miku, de Pikachu, etc.).

También me guío mucho con la ayuda de un blog actualizado perteneciente a un fan declarado de la saga Animal Crossing y que recomiendo tanto para los principiantes como para los más avanzados:

http://www.fananimalcrossing.com/ 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...