jueves, 24 de octubre de 2013

X-O Manowar, por la espada.

Este mismo mes ha llegado a nuestras librerías habituales los dos primeros títulos pertenecientes a la editorial Valiant, editados por Panini cómics. Dichos títulos son Harbinger, del que ya hablamos, y X-O Manowar, del que hablaremos en esta entrada.

X-O Manowar es el buque insignia de esta editorial, y está llamada ser el eje de todo el universo Valiant. Los autores elegidos para el relanzamiento de este personaje han sido Robert Venditti (Los Sustitutos) y Cary Nord (Conan: La Leyenda).



La historia comienza en el año 402 D.C. con Aric de Dacia luchando junto a su gente contra los Romanos. Estos han secuestrado a las familias de muchos de los Dacios para llevarlas como esclavas a Roma. Pero todo se enreda cuando confunden a unos alienígenas con Romanos y los asaltan pensando que pueden tener cautivas a sus familias. Tras la batalla, los supervivientes son llevados a una nave colonia donde son utilizados para cultivar jardines como esclavos.

Los extraterrestres que los tienen cautivos son los Vine. Son una raza que ha colonizado nuestro planeta desde la era de Aric hasta nuestros tiempos. Son una especie religiosa, adoran a las plantas y a Shanhara, a este último a través de su armadura, la X-O manowar, que da nombre a la serie. Esta armadura es una reliquia de otros tiempos que guardan los sacerdotes en una sala. Esta armadura mata a todo aquel que se la pone y ésta considera indigno de portarla. De hecho la armadura ha matado a todo aquel que ha intentado ponersela desde tiempos inmemoriales.


Pero esto cambiará cuando Aric, tras cinco años de cautiverio organice un motín y consiga hacerse con la armadura y así poder regreasar a la Tierra para vengarse de los Romanos que secuestraron a su familia. Pero el problema surge cuando llega  descubre que mientras para él solo han pasado cinco años, en la Tierra han sido dieciseis siglos.

Este primer tomo sirve de introducción a lo que será la serie, y la verdad es que funciona muy bien su mezcla de historia y ciencia ficción. Una de las cosas que más puede llamar la atención es la falta de sorpresa de los Dacios al ver a los extraterrestres, ya que lo que piensan es que son muy raros, tanto ellos como sus armas, pero tampoco se sobresaltan demasiado. Lo mismo pasa cuando Aric llega a la Tierra y ve un caza y lo que piensa en lo extrañas que son las armas de los Romanos.

Es una colección muy interesante y que se diferencia de los que suelen ser los cómics de superhéroes, así que si quieres probar algo nuevo te la recomiendo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...