jueves, 29 de noviembre de 2012

Primer día del Expocomic.

Por fin ha arrancado Expocomic después de tantos problemas con la clausura del pabellón en el que originalmente se iba a celebrar. Finalmente, como todos sabemos se ha celebrado en el Matadero, en Legazpi.
 La Jornada del jueves a transcurrido tranquila, con poca afluencia de público, como es normal, ya que día fuerte es el sábado y la gente tiene clases los viernes o tienen que trabajar. La actitud del público ha sido de lo más responsable, sin ningún problema para la seguridad, como parecía que pronosticaban las autoridades tras el cierre del pabellón de cristal.

Llama la atención que en esta ocasión la cafetería esté fuera del recinto, en una carpa en la que también encontramos un par de stands. Entre ellos el de Edge con demostraciones de juegos y el clásico stand con originales de los autores invitados. Así que ya sabéis, si queréis comprar un original, pero no pensabais entrar al expocomic, no tenéis que hacerlo. Este jueves había pocos originales en el stand, pero mientras vayan llegando los autores invitados irán dejando sus carpetas de originales en los próximos días.

 Una vez que entramos en el recinto nos encontramos con que es un poco más pequeño que el pabellón de cristal, lo que este jueves no ha afectado mucho, pero que en próximos días, que esperemos, haya más afluencia podría suponer un problema.

En cuanto a la distribución de los espacios, nada más entrar nos encontramos con la masa de stands, entre los que se nota la ausencia de 2 de las grandes editoriales del país, como son Panini y Planeta. Al final nos encontramos con los típico ministands reservados a los Fanzines, donde pude comprar algunos números de Rantifuso, del que hablaré en otra entrada más adelante y un número de Migas.

A la izquierda como entramos tenemos la zona donde se sitúa el escenario donde tienen lugar las sesiones de firmas y las charlas. También está en esa zona la parte reservada a las asociaciones que en esta ocasión no están tan aisladas del resto del salón como en anteriores ocasiones. Entre las asociaciones que han estado este jueves se encontraba el club de fans de harry Potter.

Representantes del club de fans de Harry Potter.
Representantes del club de fans de Harry Potter.
Este año con la entrada te regalan un comic a elegir entre el tomo del Coleccionable Marvel Heroes: Capitan América, la leyenda viviente y Ultimate Thor. Ambos de mayor calidad que lo que nos tienen acostumbrados de anteriores ediciones.

Como es habitual, aparte de las sesiones de firmas propias del salón, en los distintos stands de las editoriales también ha habido sesiones de firmas. Yo por mi parte he conseguido que José Fonollosa me firmara el segundo número de Malviviendo, el tebeo.

José Fonollosa firmandome el número 2 de Malviviendo, el tebeo.

En cuanto a los Cosplay que se han podido ver este día, decir que han sido pocos, pero podéis ver algunos en nuetra página de Facebook.

Bueno, eso ha sido todo por hoy. Mañana más y mejor. Así que no desaprovechéis la oportunidad de asistir a este magnífico evento que es el Expocomic de Madrid. Yo mañana volveré a estar allí y por la noche tendréis otro artículo con lo ocurrido en el día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...