martes, 13 de noviembre de 2012

Spidermen, cruce entre hombres araña.

Spidermen es una miniserie en 5 números en la que el Spiderman de toda la vida viaja al universo ultimate y se encuentra con Miles Morales, el nuevo Spiderman del universo ultimate. Ya se dijo en su momento que no
se harían cruces entre los 2 universos y que eso significaría que se estaban quedando sin ideas en la editorial. Así que cuando nos encontramos con un título como este podemos pensar que estamos ante un crossover más que no aporta nada como tantos otros y que su único objetivo es hacer caja. Pero resulta que en este caso si que hay una historia que contar y era el momento ideal para contarlo aprovechando el 50 aniversario de Spiderman y que todavía Miles Morales es todavía un novato en esto de ser un superhéroe. El guionista de esta historia no podía ser otro que Brian Michael Bendis, quien lleva muchos años ya guionizando la serie de nuestro amigo y vecino Spiderman definitivo y que además es uno de los conocidos como "arquitectos" del universo Marvel. Sara Pichelli es la encargada de los dibujos. Este cruce que en principio está justificado podría abrir la puerta a futuros crossovers entre los 2 universos, lo que podría dar lugar comics que solo existen para la espectacularidad y los combates entre diferentes versiones, pero esperemos que si este no es el último cruce entre los 2 universos, por lo menos los próximos que aparezcan estén tan bien pensados como este y que aporten algo a la historia de ambos universos.
La historia comienza con Spiderman (el de toda la vida) patrullando la ciudad como suele hacer hasta que se encuentra con Misterio, un villano clásico que utiliza ilusiones y gases como modus operandi para cometer sus fechorías. Hasta aquí todo normal en un comic de Spiderman, lo que pasa es que Misterio tenía una máquina-portal que conduce al universo ultimate la cual acaba cruzando accidentalmente Spiderman como consecuencia de la pelea con Misterio.
En estas circunstancias tenemos a un Spiderman adulto que se encuentra con un mundo en el que Spiderman ha muerto y todo el mundo sabe quien era y lo respetan. No solo eso sino que en este universo el Duende Verde nunca mató a Gwen Stacy, la primera novia de Peter Parker. Por la parte de Miles Morales, pare él conocer al Spiderman original, aunque no sea el de su universo es una oportunidad única. Ya que se convirtió en Spiderman porque era su ídolo. Con todo esto tenemos una historia bastante buena que se basa en la interacción entre los personajes, sin dejar de lado que haya un poco de acción.
Esta es una historia imprescindibles para los fans de Spiderman, tanto del original como del nuevo, que tampoco debería dejar escapar ningún aficionado a Marvel o al comic en general.
En España la serie la publica Panini, (como todos los comics de Marvel) en formato grapa de aparición mensual. La serie se comenzó a publicar en septiembre y terminará en enero, por lo que de momento solo han aparecido los primeros 3 números de la colección.
Yo por mi parte estoy disfrutando muchísimo esta miniserie y se la recomiendo a todo el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...