sábado, 2 de marzo de 2013

Skydoll

''Especial e impactante obra de arte''. Así es como podríamos definir claramente este trabajo ecléctico de Barbara Canepa y Alessandro Barbucci, los autores de W.I.T.C.H de la factoría Disney.


Skydoll transcurre en Papathea, un planeta en el que una vez mas la religión es el mayor cáncer de su sociedad. Sociedad altamente envenenada por la televisión y en la que las Skydolls son utilizadas como mercancía en cualquier ámbito. Ellas son las únicas que pueden vestir de manera sexy y provocativa en todo el planeta. Ellas son las únicas que tienen dueño.
Y es así como conocemos a nuestra protagonista Noa, una skydoll especial con la que iremos conociendo este gran mundo futurista. Mundo divido hasta el momento en 4 tomos: doll’s factory, la ciudad amarilla, agua y la ciudad blanca.


Aparte del gran guión a modo de crítica que plantea, es una obra maestra de la ilustración. Un ejercicio de buen hacer y gusto que provoca que hasta que la persona que jamás ha leído un cómic, acabe totalmente embelesado con Skydoll.
Desde el primer momento llaman la atención los colores que estos dos genios han utilizado. Unos colores muy llamativos que envuelven la línea tan clara utilizada y que directamente consiguen hipnotizar al lector en milésimas de segundo.



Sus pasos por Disney también están mas que presentes. Hoja tras hoja podemos apreciar el rasgo pictórico tan característico de la factoría y que en muchas ocasiones hace que sintamos como que estamos viendo algo de toda la vida.

No es de extrañar tampoco que otros autores hayan decidido homenajear a esta obra con su propia visión y estilo de las Skydolls. Podemos encontrar por la red, e incluso en ediciones especiales , muchísimos trabajos altamente recomendables.





















Actualmente estos dos grandes artistas están trabajando en el tomo 5 y 6 que seguramente cosechen aun más éxito que los anteriores.

Skydoll es una ‘’especial e impactante obra de arte’’, que sin duda alguna ha pasado a ser una de mis favoritas. No sé si os ha pasado alguna vez el hecho de dar las gracias por estar contemplando una autentica maravilla visual, a mí si y Skydoll una vez mas lo ha conseguido.

Gracias Barbara y Alessandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...