jueves, 7 de marzo de 2013

Ausencias


‘’Cuando era niño me diagnosticaron un principio de epilepsia’’ así es como comienza Ausencias, el cómic escrito por Ramón Rodríguez , líder de la banda indie The new Raemon, e ilustrado por Cristina Bueno.



Una obra intimista que cuenta como Ramón, siendo tan solo un niño, es diagnosticado con un principio de perdidas de conciencia causadas por alteraciones temporales de las funciones cerebrales.
Contado así, parece muy duro, pero todo lo contrario. Gracias al relato amable de Ramón y a las manos de Cristina, nos adentramos en una vida marcada por una enfermedad pero en la que Ramón salió victorioso. Una vida en la que pese a la dureza que conlleva estar enfermo desde pequeño, los cómics, las películas de terror y la música consiguen ganar todos los malos momentos y convertirlos en grandes recuerdos.
Y es así como hoja tras hoja vamos conociendo, desde pequeño hasta la actualidad, a un Ramón entrañable que hace que comprendas el porqué de sus cosas, una familia unida y preocupada por la enfermedad de su hijo y un Ramón luchador y soñador que nunca se rindió.
Cristina Bueno también ha sabido dar ese toque entrañable que nos cuenta Ramón. Algunos quizá lo tachen como unas ilustraciones muy infantiles, pero todo lo contrario puesto que eso mismo hace que nos involucremos mucho más con el pequeño Ramón. Objetivo conseguido y trabajo impecable.



Quien escribe este texto se confiesa total admiradora de Ramón desde Madee y tras leer este cómic no puede evitar pensar que este gran hombre es todo un ejemplo a seguir.
Y es que una vez más, la vida te puede dar la espalda pero los pequeños momentos son los que realmente hacen que tires para adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...