lunes, 29 de octubre de 2012

Zombis!!! el juego de mesa.

Hoy quiero hablaros de uno de mis juegos de mesa favoritos, Zombies!!! En este juego tomamos el papel de un superviviente de un apocalipsis zombi, y nuestra misión es llegar hasta el helicoptero que nos llevará a un lugar seguro. Ultimamente los zombis están muy de moda y cada vez aparecen más productos de temática zombi. Novelas, videojuegos, películas etc. Al ver este juego podríamos pensar que estamos ante un producto que aprovecha el tirón del género para hacer caja. Pero este juego es de lo más divertido y nos aporta infinitas horas de diversión. El juego lo editó originalmente Twilight Creations Inc, y la versión española corre a cargo de Edge Entertaiment.

El juego está pensado para dos a seis personas, pero desde mi experiencia con el juego os digo que lo mejor son cuatro. El tablero de juego consiste en una serie tarjetas cuadradas que vamos sacando al principio del turno, por lo que cada vez el escenario de juego será distinto. Todos los jugadores empiezan en la plaza central, que es la ficha de tablero inicial y con cuatro salidas. Algunas de las fichas de tablero tienen edificios con nombre, como puede ser la comisaría, en una esquina se nos indica cuantos zombis, fichas de vida y de bala debemos colocar dentro del edificio. Las fichas de tablero que no tienen nombre son calles, que pueden tener dos, tres o cuatro salidas, en ellas pondremos un zombi por cada salida. Ahora bien, cada jugador tiene sus cartas, con las que podrá beneficiarse de sus efectos, o perjudicar a otro. Empezamos con 3 cartas, de las cuales podremos usar una por ronda, podemos usarla en el turno de cualquier jugador, pero no podremos usar otra hasta que nos vuelva a tocar. De esas cartas podremos descartar una al final de nuestro turno, para así poder robar más en el siguiente. Cada turno robaremos hasta volver a tener tres. Pero, ¿como se mueven los zombis? Pues muy sencillo, al final de nuestro turno tiraremos un dado, y su resultado será el número de zombis que podremos mover una casilla cada uno. Y con todo esto ya solo nos queda correr como locos por las calles de la ciudad hasta que aparece la ficha de mapa del helicóptero para correr hacia nuestra salvación. Pero solo hay sitio para uno, así que asegúrate de ser tú.

domingo, 28 de octubre de 2012

Dlorean Ediciones, conocelos y participa en su primer concurso.

Dlorean Ediciones es una nueva editorial que nace en Salamanca en 2012 con el objetivo de apostar por géneros como el Pulp, la Fantasía o la ciencia ficción ligera. Pero lo más importante, su objetivo es publicar obra inédita de autores españoles. Realmente hay muy pocas editoriales que apuesten de verdad por la obra propia de este país, y menos de dar la oportunidad a autores patrios que todavía no se han asentado en el circuito comercial.


Las publicaciones se dividirán en cuatro colecciones, de las que ya ha sido desvelada la primera de ellas: la colección SAVAGE. En ella encontraremos aventuras con héroes de lo más variado, villanos de lo más terribles y mujeres fatales.

A continuación os copio los avances de las tres primeras obras anunciadas dentro de esta colección directamente de la página oficial de la editorial. Dlerean Ediciones.

jueves, 25 de octubre de 2012

Nuestros amigos de frolik 8, de Philip K. Dick

"Nuestros Amigos de Frolik 8" es una novela de Philip K. Dick escrita en 1970. No es una de sus mejores obras, pero es bastante interesante de leer. La novela transcurre a mediados del siglo XXII, en esta época la humanidad ha evolucionado en dos direcciones, dando lugar a dos razas superiores a los humanos corrientes, aquí llamados antiguos. Las dos razas superiores son los Inusuales, que han desarrollados poderes parapsicologics tales como telepatía, telekinesis o videncia y los Nuevos Hombres, que gracias a su cerebro evolucionado tienen una inteligencia superior que les ha servido para desbaratar la física de los Antiguos e imponer sus ideas que solo ellos entienden. Estos dos grupos se turnan en el gobierno de forma cíclica para perpetuar su sistema de gobierno y se sienten legitimados ya que son superiores a los humanos corrientes. Los Antiguos deben pasar un examen para poder acceder a un puesto de trabajo en la administración, pero mucha gente piensa que esos exámenes están manipulados.

martes, 23 de octubre de 2012

Las Aventuras Del Capitán Torrezno, Horizontes Lejanos.

Hace no mucho descubrí Las "Aventuras del Capitán Torrezno" mirando los avances de novedades de Panini y me atrajo bastante, así que decidí comprarme el primer tomo "Horizontes lejanos" y me encantó, por lo que os voy a hacer una reseña sobre él. Solo hablaré del primer tomo, que es el que me he leído, pero a medida que valla leyendo los demás os iré hablando sobre ellos, porque creo que merece la pena conocerlos.
"Las Aventuras del Capitán Torrezno" es un colección de comic española escrita y dibujada por Santiago Valenzuela. Actualmente hay 7 tomos publicados por la editorial Ediciones De Ponent, y el octavo aparecerá este mismo mes de la mano de Panini. El septimo tomo obtuvo el Premio Nacional del Comic de España. El personaje apareció por primera vez en el fanzine "Jarabe". El primer tomo apareció en el año 2002, y es el que voy a comentar.

lunes, 22 de octubre de 2012

Malviviendo, el tebeo, de la pantalla al comic.

Acabo de leer el primer número de la colección "Malviviendo, el tebeo", serie que continúa las aventuras de "El Negro", "El Zurdo", "El Kaki" y "El Postilla", los personajes de la famosa serie de internet, Malviviendo. La colección está publicada por la editorial Khalada Comics, que también publica la serie "Hero Seeds", de la que ya hablamos en otra entrada.
El guión corre a cargo de David Sainz, quien ya escribiera y dirigiera la webserie original e interpretara a "El Negro", a los dibujos tenemos a José Fonollosa, autor de entre otras muchas cosas de "Los Muertos Revivientes", comic que parodia la serie de "los Muertos Vivientes".

jueves, 18 de octubre de 2012

Hero Seeds, un comic con buen rollito.

Hero Seeds es una de las dos primeras publicaciones de la nueva editorial Khalada comics, la otra es Malviviendo el tebeo, basado en la famosa serie de internet.
Yo descubrí este comic por casualidad en una tienda al comprar mi ración mensual de novedades, al verlo estuve un rato pensando si comprarlo o no, ya que pensaba que sería un comic "para fumetas" sin nada más, pero finalmente me decidí a darle una oportunidad, cosa de la que me alegro.
Los protagonistas de este comic son una banda de justicieros que luchan para defender los derechos de los indefensos cultivadores de marihuana. Ellos son Alien Jack Motta, Old Early y Bat-gum. Alien Jack Motta es un extraterrestre con superpoderes que trabajaba en misiones a lo largo del espacio al servicio de Los Drako, unos tiranos intergalacticos, que cuando llegó en misión a la tierra descubrio una planta de marihuana de la que se llevó muestras a su nave. Una vez allí descubrió lo mucho que le gustaban, pero lo acabaron descubriendo y tuvo que huir a la tierra. Una vez en la tierra fue rescatado por Old Early, un científico que tras desencantarse con los jefes de su empresa decidió cambiar de vida y dedicarse a cultivar cannabis y luchar contra las injusticias ayudando a su amigo Bat-gum. Este último es un homenaje a Batman, solo que en versión marihuana. Incluso tienen una Bat-gum cueva.

Portada y contraportada de Hero Seeds nº 1

miércoles, 17 de octubre de 2012

Arrow, la serie de TV

La serie Arrow, basada en el personaje de Green Arrow de DC comics acaba de estrenarse el día 10 de octubre en estados unidos y me gustaría comentar mis impresiones. Lo primero, decir que Green Arrow nunca fue un personaje que me interesar demasiado y solo he leído algún comic puntual.
La serie trata sobre un joven multimillonario playboy que tras haber pasado 5 años naufragado en una isla vuelve a su ciudad, Starling City, tras ser rescatado. La cuestión es que parece que la isla en la que estuvo naufragado lo ha cambiado y ahora es una especie de maquina de matar capaz de hacer cualquier cosa con un arco, aparte de moverse como un autentico ninja capaz de esquivar balas como si nada. Tras hundirse su barco, su padre le revela una serie de secretos que lo llevarán a crear una lista de "gente mala" de su ciudad a la que les va a imponer su justicia. En su ámbito privado tenemos a una hermana que parece que debido a la pérdida de su padre y hermano ahora le gustan las drogas, una madre que se ha casado con un amigo de su padre y que parece que guarda algún que otro secreto, un amigo que lo ha echado mucho de menos, una exnovia abogada que quiere salvar al mundo, y que casualmente es la hermana de la chica que murió en el barco y un pobre guardaspaldas que no es capaz de tenerlo vigilado 2 minutos seguidos. Parece ser que lo culpan a él de la muerte de la chica, cuyo padre es el policía encargado de atrapar al misterioso justiciero que ha llegado a la ciudad. Oliver Queen, que es como se llama el protagonista decide seguir pareciendo el mismo "capullo fiestero" para no levantar sospechas sobre su identidad secreta, al más puro estilo de Bruce Wayne.

martes, 9 de octubre de 2012

Starship Troopers: Heinlein VS Verhoeven

Me gustaría comenzar el blog con una entrada sobre la saga Starship Troopers, de la que soy muy fan. La primera película, es mi película de ciencia-ficción favorita. Y recientemente he leído el libro homónimo en el que se basa. Entre el libro y la adaptación hay muchas diferencias, y es que, pese a que la película parte de la historia del libro, ambas cuentan dos historias diferentes. Las dos versiones nos muestran un futuro en el que el poder político lo ostentan los veteranos. En la película no se entra en el porqué de que sean los veteranos los que dirijan la política, mientras que en la novela se profundiza mucho más, también se le da una gran importancia a la asignatura de Historia y Filosofía Moral. Esta es una asignatura que cursan los estudiantes, pero que no tienen que aprobar en el instituto, pero si hay que aprobarla en la escuela de oficiales. Esto no aparece reflejado en la película, de hecho en la versión cinematográfica Johnnie nunca entra en escuela de oficiales.


El libro.
La novela de Robert A. Heinlein fue publicada originalmente por entregas en la revista The Magazine of Fantasy & Science Fiction, para ser publicada como novela posteriormente en 1959. En 1960 ganaría el Premio Hugo a la mejor novela.
Yo compré la edición de La Factoría de Ideas, lo único que no me gustó fue que para la portada usaran el cartel de la película, costumbre que me molesta bastante, aunque es un detalle menor y sin importancia que atiende a temas de marketing. Podéis comprar el libro AQUÍ.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...